Titulares de los últimos 15 días de abril del canal Medicina y Nutrición al Día

Resumen más completo y links a las fuentes en Facebook e Instagram @medicinaynutricionaldia

ESTUDIO DE SILDENAFIL PARA LA PRECLAMSIA

Preclamsia Silfenafil

El tratamiento de la preclamsia con silfenafil (viagra) también beneficia a la descendencia, con menor riesgo de eventos futuros de accidente cerebrovascular, en especial, los varones.

METABOLITOS MICROBIANOS DEL INTESTINO EN HÍGADO GRASO NOS ALCOHÓLICO, OBESIDAD Y DIABETES TIPO 2

Metabolitos microbianos del intestino
  • Los ácidos grasos de cadena corta (SCFA) y el succinato, que se derivan de la fermentación de la fibra dietética, tienen funciones metabólicas importantes en la homeostasis intestinal, por los cuales pueden prevenir la progresión de la diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad del hígado graso no alcohólico
  • Los metabolitos microbianos de la fermentación de proteínas se consideran perjudícales para la integridad intestinal.

RETORNO LETAL DEL SARAMPIÓN A NIVEL GLOBAL

Brote de Sarampión

15 AÑOS DE RETRASO DE DIABETES TIPO 2 CON EL USO DE METFORMINA, ¿QUÉ SUBGRUPOS SE BENEFICIAN MÁS?

Metformina

En 15 años de seguimiento, la incidencia de desarrollo de diabetes fue un 17% menos entre el grupo de las personas que tomaban metformina original vs de placebo con una diferencia de tasa de 21.25 casos/100 personas- año. La metformina previno muchos casos significativos de personas con HbA1c del 6% al 6.4% en comparación con personas con un HbA 1c por debajo del 6%. En mujeres con antecedentes de diabetes mellitus gestacional se observó una reducción muy notable del 41% en el desarrollo de la diabetes con metformina versus placebo.

5 PUNTOS CLAVES DE LA REUNIÓN DE MARZO 2019 DEL AMERICAN COLLEGE OF CARDIOLOGY

American college cardiology
  • Una nueva guía de prevención primaria  exige el uso de inhibidores del cotransportador 2 de la glucosa sódica (SGLT2) y agonistas del receptor del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) para prevenir complicaciones cardiovasculares a largo plazo, como insuficiencia cardíaca o deterioro renal.
  •   Inhibidores de SGLT2 en la insuficiencia cardíaca y el cuidado renal:  Dapagliflozina reduce el riesgo de muerte para los pacientes con reducción de la fracción de eyección.
  • El Apple Heart Study aunque controvertido, demostró que el reloj #apple fue capaz de detectar la fibrilación auricular que coincidía con un parche de electrocardiograma con un valor predictivo del 84% . Este estudio, que reunió 400.000 pacientes,  fue elogiado por su diseño económico .
  • Ácido bempedoico recibe más buenas noticias con su reducción de LDL colesterol del LDL en un 18,1% vs placebo y posicionarse como alternativa más segura que las estatinas. Vascepa, marca registrada de  icosapent ethyl, reduce los eventos cardiovasculares iniciales en un 25%, segundos eventos en un 32%, los terceros eventos en un 31%; y cuarto eventos en un 48%. Icosapent ethyl fue aprobado por primera vez para tratar los triglicéridos.  Se espera que Amarin (dueño de #Vascepa),  presente ante la FDA  una nueva solicitud para  indicación terapéutica en cualquier momento.
  • Las guías de prevención primaria exigen un uso más limitado de la aspirina para aquellos que no han tenido un evento cardiovascular, en base a nuevas pruebas sobre el riesgo de hemorragia.

Cordialmente,

El Staff de Tesia Laboratorios

 

Quiero obtener actualizaciones sobre medicina y nutrición

Nombre:

Email:
×

Powered by WhatsApp Chat

× Tesia Labs