REQUERIMIENTOS DE PROTEÍNA PARA LOS PACIENTES EN VENTILACIÓN MECÁNICA

El covid-19 ha traído consigo nuevos retos para el soporte nutricional de los estimados 960.000 pacientes que requerirán ventilación mecánica. Algunos de los pacientes con este tipo de ventilación serán sedados mediante el uso de una medicina a base de lípidos (diprivan/propofol)  que proporciona más de 400-500 calorías de grasa por día.

La mayoría de las fórmulas de alimentación artificial enteral no proveen la suficiente cantidad de proteínas para alcanzar las guías de la American Society of Parenteral and Enteral Nutrition (ASPEN). Estas guías resaltan que la cantidad necesaria debería ser entre 1.2 y 2.0 gramos de proteína por kilogramo del peso actual por día, sin sobrealimentar en calorías.

Por ejemplo, las necesidades energéticas de una mujer que pesa 150 libras será de 1020 a 1360 calorías y 65-86 gramos de proteína por día. Una formula enteral estándar proveerá las calorías necesarias pero la paciente solo recibirá 43-57 gramos de proteína de la formula prescrita. dejándola con un déficit de 22-29 gramos adicionales de proteína que necesitan ser suministrados.  En este entorno, las previsiones de proteína se quedan cortas para alcanzar las necesidades, y, debido a las calorías proporcionadas por el sedante con base lipídica, cerrar la brecha proteica podría ser aún más difícil.

Los suplementos de proteína modulares deben incluirse en la intervención nutricional, para alcanzar los objetivos de proteínas. 

Los  tipos de productos disponibles para esto son:

  • Los polvos proteicos contienen solamente 6 gramos de proteína por paquete y deben ser mezclados con 120ml de agua para su administración, haciéndolo virtualmente imposible para alcanzar los requerimientos de proteína debido a la cantidad de agua requerida para la disolución. Adicionalmente, mezclar toma tiempo valioso del cuidado del paciente, se arriesga a que exista contaminación cruzada y además incrementa el peligro de obstruir el tubo si el polvo no está lo suficientemente disuelto. Estas son desventajas bastantes conocidas del uso de proteínas en polvo y son la mayor razón por la que no se cumplen los objetivos de proteínas. 
  • Nuestro producto, ProSource® NoCarb es proteína líquida muy adecuada para una alimentación por sonda oral y enteral.   Sus 30ml de textura miel (que proveen de 15g de proteína)  se diluyen con 30ml de de agua y se administran directamente por la sonda,  reduciendo así la exposición a una contaminación cruzada. Este producto es una proteína liquida de alta calidad que alcanza un  perfil completo de aminoácidos, y por ser hidrolizada, prácticamente no necesita digestión y es aprovechada en forma completa. No posee carbohidratos, colores artificiales o glicerina, y es extremadamente tolerable. ProSource® NoCarb es utilizada por hospitales líderes y centros traumatólogos de Nivel 1 alrededor del mundo

El primero de los principios en las guías de ASPEN para el manejo del SARS-CoV2 es el cuidado grupal, reduciendo al máximo el tiempo de exposición. ProSource® NoCarb ayuda a alcanzar este objetivo siendo más rápido y eficiente al evitar  la necesidad de mezclar.

ProSource® NoCarb ayuda a cerrar la brecha proteica, creando una solución simple y segura para satisfacer las necesidades de proteína  en el entorno de cuidados críticos.

Ficha técnica y sitios de venta de ProSource® NoCarb los puede obtener en  https://tesia.com.ec/prosource-no-carb/

References/ Resources:

  1. Halpern , N., and Kay See Tan. “Society of Critical Care Medicine.” Society of Critical Care Medicine, 19 Mar. 2020, https://sccm.org/Blog/March-2020/United-States-Resource-Availability-for-COVID-19.
  2. Mcclave, S. A., Taylor, B. E., Martindale, R. G., Warren, M. M., Johnson, D. R., Braunschweig, C., Compher, C. (2016). Guidelines for the Provision and Assessment of Nutrition Support Therapy in the Adult Critically Ill Patient. Journal of Parenteral and Enteral Nutrition,40(2), 159-211. doi:10.1177/0148607115621863
  3. NUTRITION THERAPY IN THE PATIENT WITH COVID-19 DISEASE REQUIRING ICU CARE (Reviewed and Approved by ASPEN and Society for Critical-Care Medicine)

Cordialmente,

El Staff de Tesia Laboratorios

 

Quiero obtener actualizaciones sobre medicina y nutrición

Nombre:

Email:
×

Powered by WhatsApp Chat

× Tesia Labs