Noticias claves sobre salud

Con los titulares de los últimos días de las redes sociales de Medicina y Nutrición al Día

Resumen más completo y links a las fuentes en Facebook e Instagram @medicinaynutricionaldia

RETIRO DE IMPLANTES MAMARIOS MACROTEXTURIZADOS BIOCELL EN CANADÁ

Implante Mamario

El Ministerio de Salud de Canadá ha concedido a inicios de abril 15 días para que Allergan, dueño de esa marca, presente pruebas sólidas de descargo de la incidencia del grave pero raro linfoma anaplásico de células grandes.

DATOS DE HIPERTENSIÓN EN ECUADOR PUBLICADOS EN EL EUROPEN HEART JOURNAL

Hipertensión Ecuador

El siguiente estudio se realizó con 6984 personas con edad entre los 42 a 62 años de edad. Se identificaron 446 personas con hipertensión que no estaban recibiendo ningún tratamiento y 386 personas con hipertensión no controlada. Estos resultados sugieren que la detección oportuna puede identificar números significativos de pacientes con un aumento de la PA.

AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA MUNDIAL

A inicios del mes de abril nos dio a conocer en este informe que la media mundial de esperanza de vida ha mejorado de 66,5 años en el año 2000 a 72 años para el 2016. Pero hay 18 años de diferencia entre países ricos y pobres.

MARIHUANA PRÓXIMAMENTE EN BEBIDAS? SÍ

TWEED

Constellation Brands, dueña de la reconocida cerveza Corona, entre otras, ha invertido $3800 millones de dólares para hacerse con el 38% de la participación de Canopy Grouth, principal productor de cannabis de Canadá.   Esta inversión ayudará a este segundo a mejorar sabores, comercialización y expansión mundial.

ESTUDIO DELIGHT

La dapagliflozinay sola o en combinación con  saxagliptina redujo la UACR frente al placebo durante todo el período de estudio.

ESTUDIO DELIGHT

CIFRAS DE HIPERTENSIÓN Y DIABETES EN COSTA ECUATORIANA

Infografía elaborada por Dr. Francisco Tama

CONFIRMADO EL MAYOR AVANCE PRÁCTICO CONTRA EL SIDA:   SER PORTADOR Y NO CONTAGIARLO (POR SEXO ANAL, QUE ES EL DE MAYOR RIESGO) A PESAR DE NO TENER PROTECCIÓN.

El estudio realizado en Europa y publicado en The Lancet, siguió durante ocho años a 972 parejas de hombres homosexuales de  los que uno era VIH positivo (pero tomaba su medicación antiretroviral), siendo su pareja VIH negativo. Habiendo mantenido relaciones sin protección, no hubo nuevos  casos de transmision del virus entre la parejas durante ese tiempo.

FRUTOS SECOS EN PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO MEJORAN  CAPACIDAD CEREBRAL DE HIJOS

frutos secos

Estudio Español con 2200 parejas, en el cual se valoró el desarrollo neuropsicológico de los niños mediante test que se repitieron cada año y medio, 5 años y 8 años después. Los resultados demostraron que existió mayor beneficio en los pacientes que tuvieron mayor consumo de frutos secos con una medida semanal de al menos 3 porciones de 30g al día.

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, LO NUEVO EN PREDICCIÓN DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Hipertension Arterial

El estudio “Riesgo de Ateroesclerosis en las comunidades” donde participaron 8121 pacientes de 54 a 74 años de edad sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares con niveles de troponina elevados en 85% de los pacientes. Conclusión:  se encontró que los niveles elevados de troponina se correlacionan fuertemente con mayor incidencia global de ECV independiente de los factores de riesgo.

IBUPROFENO Y KETOPROFENO AUMENTAN RIESGO DE AGRAVAMIENTO DE INFECCIONES (POR ESTREPTOCOCOS EN ESPECIAL)

ketoprofeno

Encuestas realizadas en Francia notificando 2000 casos, se seleccionaron 337 de complicaciones infecciosas por ibuprofeno y 49 de ketoprofeno. Las complicaciones infecciosas por estreptococo o neumococo se observaron después de un tratamiento de aproximadamente 2 a 3 días causadas en por automedicación para la fiebre, erupciones en piel, entre otras.

POCO O NINGÚN BENEFICIO DE TOMAR SUPLEMENTOS OMEGA 3 EN REDUCCIÓN DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Estudios OMEGA 3

Aumentar el omega 3 de cadena larga proporciona poco o ningún beneficio en la mayoría de resultados que observaron  riesgo de muerte por cualquier causa (8,8% vs 9% en las personas de los grupos control), episodios cardiovasculares, muertes cardíacas, eventos de cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares o alteraciones cardíacas.

Sin embargo, comer más ALA (Ac. Alfa Linolénico)  probablemente reduce el riesgo de alteraciones cardíacas del 3,3 al 2,6%.

Cordialmente,

El Staff de Tesia Laboratorios

 

Quiero obtener actualizaciones sobre medicina y nutrición

Nombre:

Email:
×

Powered by WhatsApp Chat

× Tesia Labs