DISFAGIA: ESTANDARIZACIÓN DE LA DIETA

Se estima que en EEUU uno de cada 25 adultos experimenta problemas de disfagia (dificultad de deglución). 

En ese mismo país, el mes de octubre,  en la Expo y Conferencia de Alimentos y Nutrición de 2018 se anunció que la  Iniciativa Internacional de Estandarización de la Dieta para la Disfagia   IDDSI (siglas en inglés) comenzaría la implementación en los Estados Unidos a partir de mayo de 2019.

Esta iniciativa es un esfuerzo global para estandarizar la forma en que etiquetamos y categorizamos las consistencias de la dieta para la disfagia.  

IDDSL

 Los objetivos son los siguientes:

  • Desarrollar una forma estandarizada de nombrar y describir alimentos con textura modificada y líquidos espesados para personas con disfagia a lo largo de la vida.
  • IDDSI está destinado a centrarse en la persona, en lugar de centrarse en la profesión. Buscamos desarrollar una terminología global que «funcione» para todas las culturas y que esté acompañada por técnicas de medición prácticas y válidas que faciliten el uso de personas con disfagia, cuidadores, clínicos, profesionales de servicios de alimentos y socios de la industria.
  • Para buscar un lenguaje común que pueda ser utilizado para usos técnicos, culturales, profesionales y no profesionales. Creemos que esto debe ser un documento vivo, que cambia a medida que cambian las necesidades.

Nuestra representada Medtrition http://medtritionlatam.com/ forma parte de los sponsors de esta iniciativa con productos compatibles con dietas en disfagia como gelatein y prosource no carb.

Para quienes deseen más información sobre intervención dietética en disfagia este blog de Tesia Laboratorios pone a su disposición credenciales para el ingreso a la video conferencia online (en idioma inglés)  para 3 profesionales.  Los interesados deben realizar cualquier comentario  de este tema al final de  este blog y los autores de los 3 primeros comentarios recibirán el acceso.

Invitación

El marco del IDDSI y clasificación de los alimentos para disfagia en español lo puede visualizar en el siguiente documento:  https://drive.google.com/open?id=1IQEj-ZOvyPuHRQK0-f-g32GWe_ucP97A

Para obtener más información y recursos, visite  https://iddsi.org/

Ésta es una publicación de Tesia Laboratorios  Ecuador 

7 Respuestas a “DISFAGIA: ESTANDARIZACIÓN DE LA DIETA”

  1. Me interesa el tema y los productos de medtrition me han resultado super bien con mis pacientes HyFiber y Gelatein 20 super bien

  2. Que gran oportunidad brinda Tesia para aprender y lograr manejar un solo idioma en las texturas de dietas para disfagia ya que actualmente en la mayoria de lugares utilizamos las 3 texturas básicas: puding, nectar y miel.

  3. Muchas gracias por sus comentarios apreciados(as) profesionales, les enviaremos las credenciales para el simposio virtual el 11 de diciembre 9h00. Tendremos dos cupos más para los siguientes dos comentarios. Cordial saludo

  4. buenas tardes Lic. Andrade, el link para su ingreso se lo enviamos a su email el día de ayer. Por favor, escríbame al whatsapp 0984880319 para darle el respaldo de lo mencionado. saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.

Quiero obtener actualizaciones sobre medicina y nutrición

Nombre:

Email:
×

Powered by WhatsApp Chat

× Tesia Labs