Beneficios de cumplir con los requerimientos de proteínas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización.

1) Mejor y más rápida curación de heridas, especialmente en pacientes que han sido sometidos a cirugía o tienen úlceras por presión (Stechmiller, 2010).

2) Aumento de la masa, fuerza y prevención del desgaste muscular: en pacientes críticamente enfermos, la masa muscular puede disminuir rápidamente debido a la inactividad y al aumento de la tasa metabólica del cuerpo. Proporcionar suficiente proteína puede ayudar a mitigar esta pérdida y mejorar los resultados funcionales (Puthucheary et al., 2013).

3) Función inmune mejorada: la desnutrición proteica puede afectar la respuesta inmune, la administración de proteína mejora esa función y reduce el riesgo de infección (Bistrian, 1990).

4) Mejores tasas de recuperación y supervivencia, con reducción de la duración de la estancia hospitalaria (Weijs et al., 2014).

Profesionales deben tener presente que las necesidades proteicas individuales varían y es importante individualizar la terapia nutricional según la condición, el estado nutricional y la tolerancia del paciente. Además, el exceso de calorías puede tener posibles efectos negativos y debe evitarse.

1. Stecmiller JK. Comprender el papel de la nutrición y la cicatrización de heridas. Práctica de Nutr Clin. 2010;25(1):61-68. 2. Puthucheary ZA, Rawal J, McPhail M, et al. Atrofia aguda del músculo esquelético en enfermedades críticas. JAMA. 2013;310(15):1591-1600 3. Bistrian BR. Papel del síndrome de respuesta inflamatoria sistémica en la desnutrición proteico-calórica de la enfermedad quirúrgica crítica. Cirugía Anual. 1990;22 Pe 2:93-111. 4. Weijs PJ, Looijaard WG, Beishuizen A, Girbes AR, Oudemans-van Straaten HM. La ingesta temprana alta de proteínas se asocia con una baja mortalidad y una sobrealimentación energética con una alta mortalidad en pacientes críticos no sépticos con ventilación mecánica. Cuidado crítico. 2014;18(6):701.

Cordialmente,

El Staff de Tesia Laboratorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Tesia